Pamplona Actual

Efectivos navarros se incorporan a las labores de extinción de incendios en Asturias

Navarra envía 24 bomberos y un helicóptero a Asturias para colaborar en la extinción de los incendios

Esta madrugada han partido hacia Asturias los 24 efectivos de bomberos navarros que prestarán apoyo en las labores de extinción de los incendios que afectan a distintas zonas de la comunidad. El operativo se enmarca en el ofrecimiento realizado por el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia, a través del Servicio de Emergencias, Prevención y Protección Civil, al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM).

En concreto, Navarra ha desplazado un helicóptero con su piloto para labores de descarga de agua, así como ocho vehículos —entre ellos dos bombas forestales y dos todoterrenos— junto a los 24 efectivos del Servicio de Bomberos / Nafarroako Suhiltzaileak.

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, subrayó ayer que este episodio de incendios ha sido «largo y complicado, no solo en Navarra sino también en otras comunidades». En este contexto, defendió la necesidad de «ser solidarios y ofrecer recursos que en nuestra comunidad están disponibles para otras que los puedan necesitar».

Asimismo, López agradeció a la ciudadanía «su compromiso y responsabilidad» en la prevención de los fuegos, clave para reducir riesgos en un verano marcado por las altas temperaturas y la sequía.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Berriozar abre la puerta a la conversión de bajeras en viviendas
Ya se pueden hacer las inscripciones para los calderetes de fiestas de Berriozar