Pamplona Actual

Detenido un camionero ebrio tras provocar daños en la A-21, en Noáin, y huir hasta Orkoien

Cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y fue localizado gracias a la colaboración ciudadana y a las cámaras de seguridad

  • Camión que protagonizó el incidente en la A-21 -

En Orkoien agentes de la Policia Foral han detenido esta primera semana de agosto al conductor de un camión que, tras salirse de la vía y causar daños en la A-21 (Autovía del Pirineo), continuó la marcha sin detenerse. El incidente se produjo a la altura de Noáin, donde el vehículo colisionó con la bionda y el pretil de la vía.

Gracias a la colaboración ciudadana y al análisis de las imágenes de cámaras de seguridad, agentes de la Policía Foral lograron interceptar el camión en el término municipal de Orkoien. El vehículo presentaba daños compatibles con el accidente, especialmente en el paragolpes y la puerta del conductor.

Al identificar al conductor, un ciudadano extranjero sin domicilio en España, se le practicó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0.60 mg/l de aire espirado, cuadruplicando el límite legal para conductores profesionales, establecido en 0.15 mg/l.

Debido a la gravedad de los hechos y a la falta de arraigo, fue detenido y será puesto a disposición judicial. Las diligencias han sido instruidas por agentes de la Policía Foral.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Berriozar permite que se trabaje en festivos para la renovación de césped artificial del campo de fútbol
Berriozar convoca este 2025 una nueva edición del concurso fotográfico de las fiestas