La Ertzaintza detuvo ayer domingo a una mujer de 56 años en Errenteria, acusada de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 12:30 horas, cuando una patrulla no uniformada observó a la sospechosa, con antecedentes por tráfico de drogas, en un vehículo estacionado junto a un supermercado. Los agentes siguieron el vehículo hasta el centro de la localidad, donde la mujer manipuló la guantera hasta la llegada de un hombre.
Una patrulla uniformada procedió a identificar a ambos. Al hombre se le incautó un fragmento de hachís, siendo denunciado por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Durante el registro a la conductora, esta arrojó al suelo una bolsa con una sustancia en polvo marrón e intentó destruirla pisándola. La Ertzaintza recuperó la bolsa, que contenía unos 30 gramos de heroína, y le incautó 230 euros en billetes pequeños y una báscula de precisión.
La mujer fue trasladada a dependencias policiales para iniciar las diligencias correspondientes y será puesta a disposición judicial una vez finalizadas.