Pamplona Actual

El PSN-PSOE denuncia la "nefasta gestión" de la Mancomunidad respecto al mantenimiento de las villavesas

Un 79% de las ITVs realizadas a la flota en 2024 fueron desfavorables 

  • Una villavesa de la línea 14, esperando a comenzar un servicio

El PSN-PSOE denuncia la nefasta gestión de la Mancomunidad de Comarca de Pamplona en el mantenimiento del TUC. “Los socialistas llevamos nueve meses reivindicando las quejas del comité de empresa relativas al pésimo estado de mantenimiento de la flota”. 

Quejas que, desde el grupo socialista, se han trasladado en reiteradas Asambleas y Comisiones Permanentes no recibiendo respuesta por parte de los responsables políticos de la MCP, e incluso, llegando a negar los datos e informaciones de los sindicatos. Datos que ahora confirman, al revelarse que “el 79% de las ITVs realizadas a la flota en 2024 fueron desfavorables y que, en todas, el motivo que lo generó es considerado como mínimo una falta grave”. 

Esta situación que la MCP admite que viene siendo una práctica reiterada por parte de la empresa concesionaria, está suponiendo, según reconoce ahora la propia mancomunidad, “malestar social, inseguridad en las personas usuarias, tensiones en el personal de conducción, mala imagen y perjuicio para la calidad del servicio, habiendo llegado a imposibilitar determinados servicios de refuerzo en horas punta”. Una situación que constituye una “evidente repercusión social negativa para el TUC” y, por consiguiente, para los usuarios y la plantilla, lo que ha provocado un aluvión de quejas constantes. 

“El PSN va a seguir velando por la seguridad” y por ello, “insta a la MCP al control periódico de las ITVs de las villavesas”. “Seguimos comprometidos con un servicio de transporte público de calidad”, afirman e inciden, “vamos a trabajar en positivo para revertir esta situación y por ello respaldamos la sanción que se propone imponer a la empresa concesionaria”.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Cristina Contreras: "la Navarra actual no se entendería sin la aportación de la migración"
La construcción navarra se renueva con las últimas medidas del Gobierno y tecnologías innovadoras como la IA o BIM