Pamplona Actual

Rescatada una montañera con una luxación de tobillo en Peñas de Aya (Lesaka)

El aviso se ha recibido a las 13:36 horas y hasta el lugar se han movilizado efectivos del Grupo de Rescate Técnico (GRT) y un helicóptero de rescate.

Una montañera ha sido rescatada este domingo tras sufrir una luxación de tobillo en las inmediaciones de la cima de Peñas de Aya, en el término municipal de Lesaka, que le impedía continuar la marcha.

El aviso se ha recibido a las 13:36 horas y hasta el lugar se han movilizado efectivos del Grupo de Rescate Técnico (GRT) y un helicóptero de rescate. Los especialistas han inmovilizado la extremidad con una férula de vacío antes de proceder a su evacuación mediante la grúa del helicóptero.

Una vez completado el rescate, la mujer ha sido trasladada en un vehículo particular para recibir atención médica.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Espectacular vuelco de un vehículo en Berriozar
Un trabajador de 55 años, trasladado al HUN tras caer dos metros en una obra en Artiberri (Berriozar)