Pamplona Actual

El comité de empresa de Sunsundegui convoca una manifestación en Alsasua para reclamar "futuro" para la planta

La plantilla, afectada por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), está en suspensión hasta el mismo 19 de enero, con una prórroga de 3 meses

PUBLICIDAD

  • Sunsundegui

El comité de empresa de Sunsundegui ha llamado a participar en una manifestación que se celebrará este domingo, 19 de enero de 2025, a las 12:00 horas. La marcha partirá desde el aparcamiento del supermercado BM en Alsasua y busca reivindicar el futuro de la planta, actualmente en una situación crítica.

Desde noviembre, Sunsundegui se encuentra en concurso de acreedores y bajo la administración concursal desde diciembre. La plantilla, afectada por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), está en suspensión hasta el mismo 19 de enero, con una prórroga prevista de tres meses más.

El comité de empresa subraya la importancia de las próximas semanas, en las que se decidirá si la empresa tiene viabilidad o no. En este contexto, insisten en el valor estratégico de Sunsundegui: «Este proyecto es vital para Alsasua, para la comarca y para Navarra, especialmente en un momento en el que la destrucción de empleo comienza a vislumbrarse en nuestro entorno».

Según el comité, Sunsundegui es una empresa con producto, mercado y potencial. Aseguran que existe interés por la planta y destacan que ahora es el momento de que todos los agentes implicados den un paso adelante.

«Queremos que los autobuses proyectados se terminen en nuestra planta y seguir desempeñando nuestro trabajo durante muchos años más. Necesitamos un inversor con un plan industrial, además del acompañamiento y control del sector público», han manifestado. Asimismo, resaltan el esfuerzo realizado por la plantilla y la sociedad navarra, que debe traducirse en empleo y futuro.

El llamamiento a la manifestación se extiende a las vecinas y vecinos de la comarca de Sakana, instituciones, partidos políticos y agentes sociales. El objetivo, dicen, es unir fuerzas en defensa del empleo y asegurar un futuro para Sunsundegui y sus trabajadores.

Esta movilización pone de relieve la importancia de la planta no solo para Alsasua, sino para toda la región, y se presenta como un clamor conjunto en un momento decisivo para su supervivencia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN