Estella digital

El alcalde infantil será el encargado de inaugurar la iluminación navideña el próximo sábado 30 de noviembre desde la plaza San Martín

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha apostado por potenciar este año la inauguración de la iluminación navideña, razón por la que, por primera vez, se ha ...

PUBLICIDAD

  • Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha apostado por potenciar este año la inauguración de la iluminación navideña, razón por la que, por primera vez, se ha organizado un acto oficial de encendido el próximo sábado 30 de noviembre en la plaza San Martín.

Ese día, a las 18.00 horas, será el alcalde infantil de este año, Diego Rojas, el que tendrá el honor de presionar el botón que iluminará la ciudad todas las tardes y noches hasta después de Reyes.

El acto simbólico de encendido contará además con la participación del coro de la Escuela de Música Julián Romano, que entonará tres villancicos (uno en castellano, otro en euskera y otro en inglés). Así mismo, desde la Asociación de Vecinos de San Pedro se organizarán allí mismo, como es habitual, juegos infantiles a las 17.00 y una chocolatada y degustación de postres justo después, a las 18.15 horas.

También tras el encendido habrá un pasacalles con alumnado de la Escuela de Música y la Banda de Música Municipal.

MÁS ILUMINACIÓN

El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo, Comercio y Hostelería, ha reforzado este año todavía más la iluminación navideña. Se ha adquirido un abeto luminoso de 8 metros de altura para plaza San Martín, un arco transitable para plaza Santiago y se han adquirido dos renos para instalar en la plaza de la Coronación, todo ello con un presupuesto de 11.510 euros más IVA.

Además, se van a iluminar por primera vez las entradas a la ciudad, con elementos en 12 farolas de la Avenida Yerri y en otras 6 de la calle Fray Diego. También la casa consistorial estrena unas nuevas cortinas de luces, que se han alquilado, al igual que 15 arcos que se repartirán en el paseo de La Inmaculada y calle San Andrés. El presupuesto de estos alquileres es de 11.665 euros más IVA.

A todos estos elementos hay que sumar los que ya se tienen en propiedad, adquiridos en los últimos años: 22 arcos que se reparten por varias calles del centro; el abeto de la plaza de la Coronación (11,5 metros de altura incluyendo la estrella); 20 elementos decorativos en Coronación y San Andrés; 4 cerezos y 2 ángeles 3D en la plaza de los Fueros; iluminación en el quiosco y la fachada de la iglesia de San Juan; iluminación en la escalinata de San Miguel; iluminación en la fachada del antiguo ayuntamiento; así como luces en árboles de las plazas de los Fueros y Santiago.

La iluminación estará activa hasta el 6 de enero, incluido, con un horario de 18.00 a 2.00 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero; hasta las 23.00 horas en días como Ferias, Navidad, Año Nuevo o Reyes; y hasta las 21.00 el resto de días.

Precisamente este día 20 de noviembre se conocerán los premios del certamen Ciudad Europea de la Navidad al que Estella-Lizarra ha presentado su candidatura. La iluminación navideña es uno de los aspectos que valora tradicionalmente el jurado.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN