El segundo entrenador de Osasuna, Dani Pendín, atendió a los medios de comunicación tras la victoria en El Sadar ante el Real Valladolid (1-0). “Me gustaría dedicarle el triunfo a todos los damnificados, dedicarle la victoria al míster que ustedes no saben por lo qué ha pasado, hemos estado el ‘staff’ con él día a día y ha hecho un esfuerzo enorme para estar en el partido de hoy, no está durmiendo, tiene toda su familia allí, ha hecho un esfuerzo para estar conmigo y hoy estuvimos en la cabina sufriendo, dedicárselo a él personalmente, a los jugadores y a toda la gente que lo está pasando mal”, comenzó señalando para añadir que “creo que no tendría que haberse jugado la jornada, pero esto ya no me corresponde decidirlo” y que “esto es un deporte, es un juego, pero hay cosas muchísimo más importantes”.
Sobre el triunfo, Pendín comentó que es “una victoria importantísima que nos mete en una puntuación importante”. “La Primera División siempre es difícil, todos los rivales son muy difíciles, creo que merecimos la victoria quizás un poco más holgada, pero el fútbol también tiene estas cosas que al final te pueden empatar en cualquier jugada, un balón parado, un rebote, … Esa sensación siempre la tienes, pero creo que fuimos merecedores de ganar el partido y creo que por algún gol más”, destacó.
Así, resaltó que el triunfo aporta “tranquilidad para seguir trabajando, para seguir haciendo las cosas en las que creemos, en lo que lo que llegamos desde el principio para que los jugadores nos crean y eso fortalece mucho nuestro trabajo y seguir”.