Este viernes de madrugada, agentes de la Policía Local del Valle de Egüés intensificaron los controles de alcohol y drogas en las localidades de Sarriguren y Gorraiz. De esta forma, y esta madrugada, alrededor de las 3:00 horas, en la rotonda de Maristas de Sarriguren, un vehículo llamó la atención de los agentes debido a la actitud de sus ocupantes.
Al proceder a identificarlo, el copiloto del vehículo emprendió la huida a pie por el Paseo de Champagnat de Sarriguren. Tras una persecución de unos 150 metros, un agente logró reducirlo y detenerlo con la llegada del resto de agentes.
Durante el registro del joven, los policías encontraron en su poder 95 gramos de marihuana distribuidos en pequeñas bolsas preparadas para la venta, 500 euros en billetes fraccioneados y dos cajas de viagra.
Ante estos hechos, el joven fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias y lo pondrá a disposición judicial este sábado. Además de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, el detenido ha sido denunciado doblemente, una por desobediencia y otra por resistencia a la autoridad.
Por su parte, el conductor del vehículo dio positivo en un test de drogas y alcohol. Como consecuencia, fue sancionado con una multa de 1.000 euros y 6 puntos.
Ambos jóvenes, vecinos del Valle de Egüés y de 21 años de edad, fueron puestos a disposición de Guardia Civil, quienes instruyen el caso.