El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Real Valladolid (El Sadar, 14 horas). El técnico rojillo, natural de Massanassa (Valencia), una de las localidades más afectadas por la DANA, ha querido tener unas palabras hacia sus vecinos y familiares: “Quería mandar todo el ánimo y toda la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre, a todas las personas que han perdido seres queridos y me vais a permitir que especialmente tenga unas palabras hacia mi tierra, hacia Valencia, a todos los valencianos y todos aquellos que no lo son pero viven en Valencia, especialmente de la comarca de L'Horta Sud que está entre todos los pueblos el mío, Massanassa. Es muy duro especialmente para ellos, pero para los que estamos lejos y tenemos allí a la familia, amigos, vecinos, hijos…tenéis que entender que también está siendo muy duro no poder estar allí con ellos. Simplemente mandar un mensaje de fuerza porque somos gente trabajadora, gente dura, y todos juntos, aunque ahora parezca difícil saldremos de esta”.
Sobre el encuentro, Vicente Moreno ha señalado que “es especial y lo quiero ganar para cuando termine el partido poder dedicárselo a todas estas personas y especialmente a mi familia que está allí sufriendo y creo que es lo más importante más allá de tema de la clasificación o tema profesional, es un tema personal”. “Mañana será una de las cosas que les diga a los jugadores, soy una persona de intentar no mostrar mucho mis sentimientos ni de compartirlos, pero una de las cosas que les pediré mañana es que el partido es importante para mí sobre todo para poder dedicárselo a toda esa gente, que es algo mínimo que no hacemos mucho, pero cada uno desde la parte que podemos y más estando lejos es una forma de mandar fuerza”, ha añadido.
En este sentido, ha comentado que el equipo está “en una situación buena después de haber ganado el partido de San Sebastián contra la Real Sociedad”. “Después de una derrota los equipos buenos, los grandes, automáticamente después suman y, si puede ser, suman de tres y lo hicimos. Sería un buen momento volver a sumar de tres, al final también sabemos la ilusión que tiene la gente de ver al equipo ahora mismo en una buena situación y, no es ahora mismo lo más importante para mí la clasificación y el tema profesional, pero entiendo que para todo el mundo lo es y para mí ganar el partido y poder dedicárselo a la gente que lo está pasando tan mal es una manera de mandar allí buena energía”, ha sentenciado.