El Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres ha condenado a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por discriminación entre los trabajadores adscritos a la llamada Unidad de Servicios Especiales (USE), dado que los del turno de mañana trabajaban 7 horas diarias de lunes a viernes y cobraban un complemento salarial y los del turno de tarde 7 horas y media y sin complemento.
El Juez falla a favor de la demanda interpuesta por el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones y obliga establecer para todos los empleados del USE una jornada de siete horas diarias de lunes a viernes y al pago del complemento salarial, tal y como está previsto en el convenio estatal de la sociedad Correos y Telégrafos SA.
El juez toma en cuenta las consideraciones de la propia Inspección de Trabajo y subraya que “la empresa con su proceder ha propiciado la creación de una burbuja”. Añade que la condición “más beneficiosa” de los profesionales ha de alcanzar a los afectados “pues no hacerlo así implicaría amparar la discriminación”.
La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.