El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de esta semana, un decreto foral por el que nombra a Elga Molina Roig nueva directora general de Vivienda. El nombramiento será efectivo a partir del 19 de agosto en sustitución de Maite Arrondo, quien ha solicitado su cese.
Nacida en Tarragona (1982), Molina es doctora en Derecho (2017) y diplomada en Administración y Gestión Inmobiliaria (2005), por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona).
Asesora jurídica, ha centrado su ejercicio profesional en el Derecho Inmobiliario desde 2015. Además, ha trabajado en la Empresa Municipal de Vivienda y Actuaciones Urbanas de Tarragona. En esta ciudad ha sido responsable de la Oficina de Vivienda del Consell Comarcal del Tarragones durante doce años. Además, ha realizado trabajos en esta área para otros consistorios como el de Barcelona, Altafulla y Vila-seca, así como para otras entidades como Amnistía Internacional, la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona, o la Cátedra de Vivienda de la Universidad Roviera i Virgili.
Asimismo, y en calidad de experta, forma parte del Consejo de Vivienda Social de Barcelona. Colabora con el Diario Ara, la revista Sepín o las editoriales jurídicas Lefebre y Wolters Kluwer.
En el ámbito de la divulgación e investigación ha impartido más de ochenta conferencias sobre el sector de la vivienda y tiene más de cincuenta publicaciones, particularmente sobre arrendamientos urbanos.
En julio de 2024 ha sido nombrada directora general de Vivienda.
Asimismo, en su sesión semanal, el Ejecutivo foral ha acordado nombrar a Iñaki Martínez de Virgala Lusarreta, director del Servicio de Cooperación Interregional y Ciudadanía Exterior, con efecto desde el 5 de agosto, por jubilación del anterior responsable de esta unidad.