El PSN-PSOE de Estella-Lizarra rechaza las acusaciones sobre su participación en la decisión de cambiar la ubicación de las “txoznas políticas” y la denegación de la colocación de la barra de la peña La Bota en la Plaza Santiago.
“Desmentimos categóricamente que la decisión haya pasado por el PSN-PSOE ya que estamos en la oposición y no tenemos capacidad de decisión”, afirman los socialistas.
“Sí creemos necesaria una reflexión sobre la idoneidad de que unas txoznas con una mayor actividad de ocio nocturno estén contiguas al espacio infantil y juvenil de las barracas”, apostillan los socialistas. Creen necesario, además, dar una solución firme a la barra de la Peña La Bota en la Plaza Santiago “algo que se concibió de manera temporal”.
Desde el PSN-PSOE “apelamos a la sociedad a que entre todos y todas podamos contribuir a no utilizar las fiestas como arma política y que antepongamos la convivencia en beneficio de los vecinos y vecinas”. Los socialistas, concluyen, “queremos unas fiestas donde prime el disfrute y se desarrollen en el marco de la convivencia, el respeto y el buen ambiente”.