Berriozar sólo ha cumplido, parcialmente, una de las recomendaciones de Comptos pendientes de aplicar

foto: Óskar González

De las cuatro propuestas, el consistorio solo ha avanzado parcialmente en el proceso de redacción del plan municipal

Pamplona/Iruña, 3 de julio de 2018

La Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento un informe sobre las recomendaciones pendientes de aplicar en el ámbito municipal. En concreto, se ha hecho un seguimiento de los ayuntamientos mayores de 9.000 habitantes, exceptuando Pamplona. Entre ellos está Berriozar.

En general, Comptos ha tenido en cuenta las recomendaciones realizadas en el periodo 2011-2015, analizando si en el ejercicio de 2017 estaban implantadas. En este sentido, había 81 recomendaciones para estos ayuntamiento de las que se han implantado total o parcialmente 44. El informe destaca la evolución positiva en la implantación de las recomendaciones de la Cámara de Comptos, cuyo objetivo es siempre mejorar la gestión municipal. No obstante, apunta que prácticamente la mitad de las recomendaciones realizadas en 2011 siguen sin cumplirse.

En el caso de Berriozar el grado de incumplimiento es de los más altos de los municipios estudiados, con un 75%.

En concreto se tratan de cuatro recomendaciones de las que tan solo se ha cumplido una, y además parcialmente como es la conclusión definitiva del proceso de redacción del nuevo plan municipal (que data además de la legislatura 2003-2007).

Los demás incumplimientos son el análisis y en su caso regularización de los saldos antiguos de fianzas; incluir en la memoria las contingencias del ayuntamiento o clarificar el marco jurídico de la gestión a la empresa pública, regulando más detalladamente el régimen económico financiero de la
encomienda y evitando utilizar la figura del arrendamiento como modo de gestión indirecta.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.