Berriozar solicita que se mejore la conexión de la localidad por villavesa con hospitales

Todos los grupos suscribieron una moción presentada por el grupo municipal de UPN en la que se hacía eco de la crítica emitida por Facua sobre la inexistencia de una línea de villavesa directa con el complejo hospitalario

Pamplona/Iruña, 28 de marzo de 2018

Unanimidad en el acuerdo final de la corporación, aunque los reproches mutuos entre los grupos políticos fueron una constante en el Pleno del mes de marzo del Ayuntamiento de Berriozar.

Todos los grupos (salvo Geroa Bai cuyo edil no asistió a la sesión) ratificaron la moción presentada por UPN en la que se hacían eco de la crítica emitida por Facua sobre la inexistencia de una línea de villavesa directa con el complejo hospitalario.

En concreto, la moción aprobada solicita al Gobierno de Navarra y a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que a través de la empresa pública encargada de gestionar el transporte urbano comarcal se inicien de forma urgente las actuaciones necesarias para mejorar la conexión de nuestra localidad con el Complejo Hospitario de Navarra.

El segundo punto acordaba remitir este acuerdo tanto al Gobierno de Navarra como al Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La moción fue defendida por el portavoz de UPN en el consistorio de Berriozar, Daniel Cuesta quien recordó como se refleja en la exposición de motivos que »  Berriozar es una de las pocas localidades de la comarca que sigue sin contar con una conexión directa de autobús urbano con el CHN; una falta de comunicación que obliga a nuestros vecinos y vecinas a desplazarse mediante el uso de vehículos particulares y/o a realizar diferentes transbordos entre las actuales líneas de autobús entre otros».

Alfonso Arnesto, portavoz de EH Bildu anunció el apoyo de su formación a la moción porque compartía la revindicación principal de la propuesta aunque reprochó a UPN que no hubiera planteado esta queja o sugerencia en la reunión reciente sobre los Planes de Movilidad de la Comarca PMUS que tuvo lugar en Berriozar.

Pilar Moreno, portavoz del PSN-PSOE de Berriozar consideró la propuesta de sentido común y criticó que se pusieran pegas a los acuerdos si la propuesta viene de UPN o de otra formación, si la idea era buena y necesaria. Moreno insistió en que el objetivo es conseguir la conexión directa, y su formación estaba de acuerdo en ello.

Teresa Burgui, portavoz de I-E añadió que se trata de una revindicación histórica de los vecinos de Berriozar que durante muchos años consiguieron que los progresivos servicios de autobús fueran mejorando, y ha detallado que ahora con los cambios del Plan de Amabilización la conexión con la línea 4 es más sencilla y más rápida y se sumó a lo manifestado por Arnesto en la línea de que la propuesta debiera haberse consensuado en la comisión de Urbanismo, con los colectivos de mayores o en la reunión del PMUS, a lo que el edil de UPN le contestó que I-E no acudió siquiera a dicha reunión.

Finalmente y tras varios dimes y diretes, todos estuvieron de acuerdo en la propuesta que salió adelante por unamimidad.

También te puede interesar

OFERTA de aire acondicionado en Berriozar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.