Berriozar reconoce la dedicación exclusiva para el alcalde y el segundo teniente de alcalde

El alcalde, Raúl Maiza cobrará 31.900 euros brutos, en 14 pagas, mientras que el segundo teniente de alcalde, Mikel Etxeberría cobrará 27.606 euros brutos

Berriozar, 22 de agosto de 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Berriozar aprobó en su sesión extraordinaria de 2 de julio las retribuciones de los cargos electos. El equipo de Gobierno de EH Bildu contará con dos liberados, el alcalde Raúl Maiza (es funcionario municipal y por ley debe pasar a un régimen especial al ser cargo público) y el segundo teniente de alcalde, Mikel Etxeberría. El acuerdo fue adoptado con mayoría simple, ya que EH Bildu votó a favor (8), mientras que el PSN (4) lo hizo en contra y Na+ y Unidas-I-E-Podemos se abstuvieron.

Así, el alcalde, Raúl Maiza cobrará 31.900 euros brutos anuales, en 14 pagas, con efectos del 15 de junio de 2019 mientras que el segundo teniente de alcalde, Mikel Etxeberría cobrará 27.606 euros brutos, con efectos del 3 de julio.

Por otro lado, habrá una tercera persona con dedicación parcial, la primera teniente de alcalde Karmele Nadales, que cobrará 3.736 euros brutos anuales, por un tiempo mínimo de cuatro horas semanales.

También en el pleno se aprobaron los criterios de reparto de las dotaciones económicas para los grupos municipales que tienen una parte fija y otra variable, 60 euros al mes por grupo y 50 euros al mes más por cada uno de los ediles que lo componen. Así EH Bildu percibirá 460 euros al mes por estos conceptos, 260 € los grupos de Navarra Suma y PSN-PSOE, y 110 € el único edil de Unidas I-E-Podemos (el reglamento municipal no establece un requisito mínimo de ediles para conformar grupo en este caso).

Ya en otro orden de cosas, el ex alcalde Xabier Lasa será el representante de Berriozar en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; mientras que el alcalde, y los ediles Mikel Etxeberría, Alfonso Arnesto, Karmele Nadales, Daniel Cuesta y Pilar Moreno formarán parte de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base. El alcalde representará a Berriozar en la Federación Navarra de Municipios y concejos, en la oficina de rehabilitación comarca, y en el consejo de salud de Berriozar, así como en la Asociación Navarra de Informática Municipal (ANIMSA).

En cuanto a los colegios, Saki Ortigosa será la representante del consistorio en Mendialdea I y II y Beatriz Martiartu en el IESO, y el edil Mikel Etxeberría en el consejo escolar de la Escuela de Música ‘Francisco Casanova’.

El organigrama del consistorio estará dividido en las comisiones informativas de estructura municipal; espacio urbano; cultura y actividades educativas; juventud e infancia; euskera y normalización lingüística; acción social; convivencia y memoria histórica; medio ambiente y cambio climático; igualdad de género y política feminista; deportes y la Junta de Portavoces.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.