Berriozar ratifica en pleno su repulsa contra todo tipo de violencia sexista

Foto: Archivo

Aprobada por unanimidad la declaración institucional relativa al 25 de noviembre

Pamplona/Iruña, 5 de noviembre de 2018

Este miércoles, 31 de octubre, el pleno del Ayuntamiento de Berriozar aprobó por unanimidad la declaración relativa al 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia machista.

En el texto que se leerá de nuevo el 25 de noviembre, los grupos del consistorio muestra su “repulsa ante todo tipo de violencia sexista producto de las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres en cualquier ámbito y contexto”.

Igualmente, el consistorio de Berriozar muestra su “compromiso como Administraciones Públicas a seguir trabajando activamente contra todas las desigualdades que generan situaciones de vulnerabilidad y de violencias contra las mujeres y las niñas, invitando con ello a la reflexión y asunción de compromisos tanto a los gobiernos e instituciones públicas, como a los organismos internacionales y sociedad civil”. En este sentido muestran su “solidaridad con las mujeres agredidas o asesinadas, con las mujeres y las niñas que enfrentan la violencia sexista”.

La declaración invita “a toda la ciudadanía a seguir mostrando su rechazo y su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, la denuncia de todas las manifestaciones de control patriarcal y de limitaciones y condicionamientos del ejercicio de la libertad y la autonomía de las mujeres, y a participar en todas las actividades que se organicen en torno al 25 de noviembre”.

OTROS TEMAS: transporte público y retenciones IRPF por maternidad

Además el pleno de la Corporación rechazó sendas mociones presentadas por un lado por los grupos de UPN y PSN sobre la devolución a las madres navarras de las retenciones  en el IRPF por las prestaciones de maternidad; y por el otro, una moción planteada por UPN sobre la red troncal de transporte público en la Comarca de Pamplona.

En este caso, se mostraba su disconformidad con el planteamiento realizado por Mancomunidad que deja fuera a Berriozar de esta red troncal. Votaron en contra EH Bildu y Geroa Bai, y se abstuvieron los grupos del PSN e I-E, por lo que sólo votaron a favor los proponentes (UPN), y la moción no prosperó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.