Berriozar inicia este miércoles sus fiestas patronales de la mano de la Asociación de amigas y amigos del Sahara

Además el consistorio reconocerá a la Sociedad San Cristóbal por su 50 aniversario, al grupo de danzas Txori Zuri, por sus 40 años, y a Carlos Arellano, ex director del IESO de Berriozar por su reciente jubilación

Pamplona-Iruña, 28 de agosto de 2019

Ahora sí, llegan las fiestas de Berriozar 2019. Un año más, será con el txupinazo,a las seis de la tarde, desde la Plaza Eguzki lanzado este año por la Asociación de amigas y amigos del Sahara de Berriozar. El consistorio quiere reconocer con ello, el trabajo desinteresado y constante de la Asociación, tras el que Berriozar se ha convertido en el referente de solidaridad hacia el pueblo saharaui dentro nuestra comunidad Foral, mostrando a nuestra sociedad como ejemplo de convivencia y cooperación.

Previamente al txupinazo, en la casa consistorial se entregarán los premios del concurso de cartel de fiestas y el reconocimiento a personas y colectivos destacados 2019. En concreto, el Ayuntamiento de Berriozar reconocerá a la Sociedad San Cristóbal por su 50 aniversario, al grupo de danzas Txori Zuri, por sus 40 años, y a Carlos Arellano, ex director del IESO de Berriozar por su reciente jubilación.

En cuanto al concurso de carteles , Vanesa Sevilla Díaz ha sido la ganadora con su cartel «Abre tus ojos …¡Llegó el día!», mientras que Stefan de Goñi con «Unas fiestas de todas y para todas» ha obtenido el primer premio local, y Neike Martiartu Barroso, el de menores de 11 años.

Además, a las cinco menos cuarto de la tarde se realizará la imposición de pañuelos a los niños y niñas nacidos en 2018.

Un año más, se puede decir que la música será la gran protagonista de las fiestas. Habrá verbenas, jotas, mariachis, flamenco, tecno y actuaciones de grupos de diversos estilos musicales.

Desde el Ayuntamiento, se ha destacado la «modestia presupuestaria» del programa. Este año, el presupuesto es de 85.000 euros, 5.000 euros más que el año anterior, siendo la actividad infantil es la que absorbe mayoritariamente ese aumento de presupuesto.

También destaca el refuerzo y la diversificación de la actividad infantil. Se añade el espacio nuevo de Artiberri y se estrena la actividad del tobogán acuático gigante en la plaza Donantes.

Campaña contra la violencia sexista

Por último, la lucha por la igualdad y contra la violencia machista será una apuesta de primer orden. Desde el área de Igualdad y en colaboración con el movimiento feminista se ha trabajado la elaboración de la campaña de prevención y sensibilización en esta materia. También se pondrá en marcha un protocolo de actuación ante posibles casos de violencia en los entornos festivos, como se viene realizando en los últimos años.

PROGRAMA DE FIESTAS, AL COMPLETO

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.