Berriozar eximirá a los bares de la tasa de ocupación por las terrazas hasta final de año 2021

Sin embargo, la línea de ayudas extraordinaria para el comercio y la hostelería de Berriozar, dotada con 15.000 euros se queda desierta

El pleno ordinario del mes de febrero de Berriozar aprobará una modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas por aprovechamiento por la ocupación de terrazas para eximir del pago a los establecimientos hosteleros.

La propuesta se ha estudiado este miércoles en la reunión de la comisión de estructura municipal. Como se recordará el mes pasado, el pleno aprobó una modificación a una moción planteada por el grupo de Navarra Suma para llevar a comisión el debate con una batería de propuestas de apoyo al sector hostelero de Berriozar, entre las que se incluía esta medida, así como estudiar otras como subvenciones directas, suspensión o reducción de impuestos para estos negocios.

Además, en la comisión el equipo de Gobierno (EH Bildu) ha informado de que ha quedado desierta la línea de ayudas extraordinarias para el apoyo al comercio y la hostelería de Berriozar, aprobada en octubre y que tenía un importe global de 15.000 €. Al parecer la convocatoria incluía unos requisitos inasumibles, por lo que al final quedará en nada.

Los grupos de la oposición han planteado, sin éxito, que se estudiara un nuevo paquete de medidas, con otras condiciones y requisitos y con la participación del sector implicado, pero el equipo de Gobierno ha asegurado que prefiere esperar un tiempo para compatibilizarlas con el paquete de ayudas que aprobará la semana próxima el Gobierno Foral y con los fondos que puedan provenir de la Unión Europea.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.