Berriozar estudia la creación de dos nuevas rotondas en la Avenida de Gipuzkoa

La propuesta no está cerrada, aunque es la solución más factible para eliminar semáforos en las intersecciones con las calles Lekoartea e Iruñalde

Berriozar, 19 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Berriozar estudia la posible creación de dos nuevas rotondas en la Avenida de Gipuzkoa. Se trata de una idea que no está cerrada todavía, y que el consistorio quiere consultar con la ciudadanía mediante la realización de un proceso de exposición pública en las próximas semanas, de cara a la elaboración de los Presupuestos para el año 2019. La propuesta no está cerrada, aunque es la solución más factible para eliminar semáforos en las intersecciones con las calles Lekoartea e Iruñalde.

En todo caso, lo que si parece claro es que el equipo de Gobierno pretende acondicionar un tramo de la Avenida de Gipuzkoa e incluir esta obra entre las inversiones para 2019, aunque todavía no han decidido cuál de ellos. En principio el equipo de Gobierno se inclina por hacer la obra este próximo año en el tramo más cercano al ferrocarril, aunque los grupos de la oposición piden realizar actuaciones en la zona más cercana a la gasolinera y al supermercado BM, donde los peatones están cruzando indebidamente para acceder al supermercado.

Las obras, sea mediante rotonda o no, consistirá en la instalación de medianas, ampliar aceras y eliminar semáforos y viales de servicios.

1 comentario en Berriozar estudia la creación de dos nuevas rotondas en la Avenida de Gipuzkoa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.