Berriozar contabiliza ya 40 casos confirmados por coronavirus

Son 4 más en las últimas 24 horas

Pamplona-Iruña, 29 de marzo de 2020

El área de Salud de Berriozar contabiliza con datos de este sábado, 28 de marzo, un total de 40 casos confirmados por coronavirus, lo que supone una tasa de 3,5 casos por cada 1.000 habitantes. Se trata de cuatro casos más en las últimas horas en Berriozar.

También se han registrado en los últimos días varios fallecimientos de vecinos de Berriozar por causa de coronavirus, aunque la cifra no ha sido facilitada por el departamento de Salud este domingo.

Hay que tener en cuenta que el área de salud de Berriozar engloba el municipio de Berriozar pero también incluye a localidades del municipio de Atez; Cildoz en Ezkabarte; las de Iza; Juslapeña o dentro de Berrioplano los núcleos de Aizoáin, Ballariáin, Berrioplano, Berriosuso y Elcarte. En todo caso, los positivos son sólo los confirmados, es decir a los que se les ha realizado la PCR y éstas han dado positivos, ya que según fuentes consultadas los casos sospechosos en esta zona de salud podrían rondar los 170. 

Desde el pasado jueves, el Departamento de Salud informa de la evolución de la epidemia por zonas básicas de salud. Se facilita el desglose de los datos relativos al Sistema Sanitario Público, al que faltaría incorporar los datos de los centros sanitarios privados. 

Cabe destacar que, según los últimos datos disponibles de última hora del sábado, de los 2.011 casos positivos de COVID-19 contabilizados, un total de 1.762 pacientes están siendo atendidos en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).

Navarra contabiliza 2.011 casos de coronavirus, según los últimos datos disponibles de última hora de ayer sábado, de los que 182 se han registrado en el último día. Supone un incremento del 10% sobre el total de casos acumulado hasta ayer. 

Desde que se iniciara la epidemia, se han producido un total de 84 fallecimientos, 14 de ellos en las últimas horas. El rango de edad de las personas fallecidas oscila entre 57 y 97 años, con una edad media de 81 años. Mientras, un total de 125 personas se han recuperado de la infección, 27 de ellas en el último día.

De los 2011 casos positivos de COVID-19, un total de 896 han necesitado hospitalización, de las cuales 654 la requieren en el momento actual. Cabe destacar que, desde el inicio de la epidemia, 90 personas han necesitado ingreso en UCI. 

Actualmente, el 57% de los y las pacientes afectadas por coronavirus se encuentran en seguimiento en su domicilio y un 5% en hospitalización a domicili

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.