Berriozar colocará señales lumínicas en las entradas para evitar los ‘trailers perdidos’

Una de las señales colocada junto al Polígono Agustinos

El alcalde, Raúl Maiza de EH Bildu ha anunciado que todos los camioneros de grandes vehículos que han circulado en los últimos tiempos han sido sancionados y que las nuevas placas se pagarán con este dinero

Berriozar, 6 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Berriozar colocará señales más grandes, y con iluminación, para evitar que los trailers perdidos sigan quedándose atascados en las calles del municipio, un problema recurrente en los últimos meses.

Al finalizar el pleno del consistorio del pasado mes de febrero, el alcalde, Raúl Maiza (EH Bildu) ha confirmado tras ser interpelado por el portavoz regionalista Daniel Cuesta sobre este asunto, a quien ha recordado que es un asunto sobre el que viene “trabajando Policía Municipal”. Cuesta criticó en su pregunta que los carteles relativos estuviesen escritos en “castellano y euskera”, un asunto sobre el que el alcalde dijo que no era el problema porque la señal pictográfica “es de código internacional”.

Maiza ha anunciado que “Policía Municipal plantea aumentar las placas para ponerlas lumínicas, y se ha tratado con Gobierno de Navarra para que se dé la orden a los GPS actuales, y que no tengan marcadas las vías por Berriozar, ya que los antiguos se siguen metiendo”, ha dicho el alcalde.

Por último, el primer edil de Berriozar ha adelantado también que “todos y cada uno de los camiones que se han metido por Berriozar, todos,  han sido multados, y si quiere saber más información, las placas nuevas van a ser financiados por todos aquellos camioneros que han entrado a Berriozar”, ha finalizado.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.