Berriozar coloca carteles informativos en los centros municipales por el coronavirus

foto: Óskar González

De momento se mantiene abierto el polideportivo, aunque el campo de fútbol ya ha cerrado. Las oficinas de Mancomunidad de servicios sociales en Berriozar solo atiende con cita previa

Berriozar, 12 de marzo de 2020

Las oficinas y centros municipales de Berriozar se preparan para mitigar la epidemia de coronavirus. El consistorio de momento ha colocado carteles informativos en todos los centros municipales relativos a las medidas de higiene y actuación recomendadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio de la enfermedad.

También han enviado directrices a empresas municipales para que extremen la limpieza de equipamientos susceptibles de transmitir la enfermedad.

En cuanto a las oficinas municipales, se mantiene la atención presencial en la OAC, y el polideportivo abre sus puertas, aunque el campo de fútbol ya ha cerrado-todos los encuentros se han suspendido en todas las categorías y también en los Juegos deportivos.

En lo relativo a cultura, el concierto coral previsto para este fin de semana en el auditorio se ha cancelado y de momento los centros de mayores de Berriozar mantienen sus puertas abiertas (a expensas de novedades desde salud pública).

La biblioteca se mantiene abierta, aunque dependerá de una decisión de la red pública dependiente del Gobierno de Navarra, ya que algunas bibliotecas de otras localidades cercanas ya han cerrado sus puertas.

Servicios sociales sigue abierto, aunque solo se atiende con cita previa desde este jueves.

El centro de salud sigue abierto, aunque desde el Ayuntamiento de Berriozar se solicita de manera importante que ante el riesgo de colapsar los centros sanitarios, si se tienen síntomas de la enfermedad (fiebre, tos, dificultades respiratorias…) no se acuda a los centros de salud, sino que se llame al teléfono 948 290 290 y se sigan las indicaciones del personal sanitario.

Finalmente, se informa que el Gobierno de Navarra ha habilitado un sitio específico con la información relativa al coronavirus (Covid-19), para que pueda ser consultado por el conjunto de la ciudadanía: https://coronavirus.navarra.es/es/

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.