La plataforma Stop Feminicidios ha convocado una nueva concentración de protesta este miércoles, 10 de diciembre, a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña para denunciar los últimos feminicidios registrados en el Estado y exigir el fin de la violencia machista. El llamamiento, bajo el lema “Stop Feminicidios. Aski da”, busca visibilizar estos crímenes y reclamar una respuesta social y política contundente.
El colectivo cita los asesinatos de Oriana, de 29 años, apuñalada por su marido de 34 años en la vivienda que compartían en Alicante el pasado 2 de diciembre, cuando estaban en trámites de divorcio y delante del hijo de 2 años de la pareja. El agresor se suicidó.
También desde la Plataforma recuerdan a Rossmery, de 39 años, asesinada a cuchilladas presuntamente por su marido el 3 de diciembre en Torrijos (Toledo), ante tres hijos menores, de los cuales dos –de 3 y 8 años– presenciaron los hechos.
La tercera víctima mencionada es Jennifer, de 30 años, asesinada a puñaladas en su domicilio en Visor del Alcor (Sevilla) el 7 de diciembre, delante de su hija de 11 años, por quien sería su pareja o expareja y que, según el comunicado de la plataforma, tenía antecedentes de violencia de género con otra mujer. Ninguna de las tres había denunciado previamente por violencia de género, subraya Stop Feminicidios, que cifra en 88 los asesinatos de mujeres y niñas en España en lo que va de año.
La organización "lamenta profundamente estos nuevos crímenes machistas" y llama a la ciudadanía a acudir a la concentración de Pamplona para mostrar su rechazo y acompañar simbólicamente a las víctimas y a sus familias. “Nos queremos vivas. Ningún feminicidio sin respuesta. Aski da”, concluye el texto de convocatoria firmado por Stop Feminicidios.






