Berriozar apoya la Korrika pero se desmarca de «cualquier exhibición de imágenes de presos de ETA»

Publicidad

Foto: imagen de la Korrika en abril de 2019

El consistorio ha adquirido el tradicional kilómetro de esta carrera de apoyo al euskera y a AEK

La Korrika está a punto de llegar a Berriozar, y será este sábado cuando la carrera en favor del euskera pase por Berriozar. Tras una larga espera por la pandemia la Korrika no será este año precedida por la Korrika txiki ya que debido a las inclemencias meteorológicas previstas para el viernes, desde los colegios Mendialdea se ha decidido trasladar la carrera infantil para el próximo martes, 5 de abril.

Con todo, y como suele ser un clásico, el tema se ha tratado en el pleno del consistorio de Berriozar esta vez con una moción presentada por el grupo de Navarra Suma en la que se ha acordado que «Berriozar se desmarca de cualquier exhibición que pueda producirse durante la Korrika, tal y como ha ocurrido en anteriores ediciones, de fotografías e imágenes de presos de ETA que puedan ser consideradas como enaltecimiento del terrorismo y que nada tienen que ver con el objeto social de la Korrika».

La moción contempla en su primer punto el apoyo a la carrera «como marcha a favor del euskera, lengua que es patrimonio de nuestra tierra y que no debe ser objeto de manipulaciones políticas».

La moción fue secundada por los ediles de NA+, los del PSN-PSOE y el edil de I-E-Podemos, y contó con el voto en contra de EH Bildu quien argumentó su postura defendiendo la libertad de expresión de la ciudadanía.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.