Berriozar acoge la semana que viene un curso de verano sobre la educación Montessori en Infantil y Primaria

El monográfico, que se celebrará en el Espacio de Cultura-Kulturgunea de Berriozar los días 26 y 27 de agosto, mantiene la matrícula abierta

Berriozar, 19 de agosto de 2019

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebra la próxima semana, en Berriozar, un curso de verano, impartido en euskera, sobre la educación Montessori en Infantil y Primaria, un método que permite al alumnado experimentar y aprender, al mismo tiempo que disfruta y desarrolla su autoestima y autonomía.

El monográfico, titulado “Montessori Pedagogia: material didaktiko batzuk baino askoz gehiago” (“Pedagogía Montessori: mucho más que algunos materiales didácticos”), se celebrará en el Espacio de Cultura-Kulturgunea de Berriozar los días 26 y 27 de agosto.

Permanece abierta la matrícula para este curso, que aborda temáticas como el ambiente de trabajo en el aula, el análisis de diferentes materiales y del papel de quienes educan o la presentación de proyectos impulsados en distintos países y basados en esta pedagogía. Para más información, se puede consultar el sitio web de la Universidad.

Este curso está dirigido por Esther Vicente Cemboráin, profesora asociada de la UPNA, y Amaia Nazar Vicente, maestra de Educación Primaria y con un Máster en Educación Montessori, titulación conjunta de la Universidad de Barcelona y del Instituto Internacional Montessori. El monográfico, organizado por la UPNA, cuenta con financiación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Berriozar.

Este curso de verano es uno de los treinta que ha organizado la institución académica para estos meses. Toda la información sobre el plazo para inscribirse a los monográficos que faltan por celebrar y sus contenidos y precios pueden consultarse en el sitio web de los cursos de verano de la UPNA.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.