Berriozar acoge el Festival de Danza Escena 2013

En esta nueva edición, el Festival de Danza ESCENA crece en contenido y se extiende en el tiempo. El Festival forma parte de un proyecto más completo, NAVARRA EN DANZA, que tiene por objetivo garantizar la presencia de esta disciplina artística a lo largo del año en la Comunidad Foral, por medio de las representaciones del festival ESCENA y una serie de acciones complementarias que pondrán en relación la danza con las artes, la literatura, el cine…

El Festival ESCENA se nutre en esta ocasión de compañías navarras, en una clara apuesta por el tejido cultural de nuestra comunidad. Por su parte, la Filmoteca de Navarra, Red de Bibliotecas, el Museo de Navarra y la Escuela de Danza de Navarra organizarán en los próximos meses distintas actividades en torno a esta disciplina.

2 son las actuaciones que podremos disfrutar en nuestro Auditorio durante este mes de abril:

“Enfoque en movimiento” por Kon Moción

Kon Moción propone un encuentro entre público, artistas, la fotografía, el documental y la danza a través de Enfoque en Movimiento, cuyo objetivo es crear una interacción entre diferentes lenguajes artísticos y a la vez romper una barrera entre el público y la danza contemporánea. Basado en el trabajo de improvisación en la danza y guiados por el fotógrafo Clemente Bernad, los bailarines interactúan con la gente en un espacio público, sin previo aviso. Bailan y fotografían al público mientras Clemente Bernad graba lo que sucede. Posteriormente Kon Moción regresa a la localidad para realizar una nueva actuación, que finaliza con la proyección de las fotografías y el documental realizados en la ocasión anterior.

Dirección: Becky Sieguel
Producción: Carolina Martínez, Clemente Bernad y Becky Sieguel
Autores: Clemente Bernad, José Juan Ayúcar, Ion Barbarin, Pilartxo Casajús, Txori García Úriz, Marie González, Maia López, Silvia Marco
Coordinación: Clemente Bernad 

21 abril, domingo. 19:30h. AUDITORIO BERRIOZAR. Entrada : 5 Euros

 “Mi alma en lienzo” por Grupo Atena

danza-lienzoLa compañía artística Pasos de Integración, de Fundación Atena, estrena en el auditorio de Berriozar el espectáculo de danza teatralizada Mi aLMa en LieNZo.

Espectáculo de danza teatralizada en el que se representa la vida de un hombre partiendo desde su más tierna infancia. El montaje narra cómo el protagonista sucumbe a la tentación del diablo entregándole su alma a cambio de una juventud eterna. Comienza así una época turbulenta y oscura de devaneos y malas compañías que culmina gracias a su encuentro con el amor verdadero, el amor inocente y puro. Esto le lleva a poner fin a ese embrujo y alcanzar de nuevo la felicidad. Tiempo ¡no pases!, tiempo ¡congélate! Te doy mi alma, quiero ser joven, joven eternamente, joven para siempre. Pero un día llega el AMOR y todo cambia… 

Dirección Estibaliz Zubieta
Producción Arantxa Garatea
Autores Equipo de Fundación Atena
Reparto Compañía Artística de Fundación Atena, compuesta por personas con discapacidad intelectual, que se forman en la Escuela de Artes Escénicas de Fundación Atena
Coreografía Marta Guardado
Vestuario Ekhiñe Andueza, Pili Gómez, Julia Turrillas Iluminación Lívory Barbez
Imagen y sonido Lívory Barbez, María Lasarte Maquillaje y peluquería Bego Aranguren
Atrezzo y escenografía Iosune Urralburu
Ayudantes de escena: Rebeca Aracama, Arrate Basterretxea, Elena Calvo, Idoia Gastesi, Yolanda Labiano, Noredine MeguenniTani, Teresa Pérez, Leire Rubio 

28 abril, domingo. 19:30h. AUDITORIO BERRIOZAR.  Entrada: 5 euros

Organizan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Berriozar (Danza a escena).

Publicidad

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.