Berrioplano, por fin contará con un cajero

El Ayuntamiento de Berrioplano aprueba su primer plan de Juventud

Berrioplano, 10 de diciembre de 2019

El pleno del Ayuntamiento de Berrioplano aprobó recientemente por unanimidad el primer plan de Juventud que se establece en este municipio de la Comarca de Pamplona. Elaborado por la consultora Equala, el citado documento sigue las directrices del II Plan de Juventud del Gobierno de Navarra y establece, entre otros ejes de actuación, la emancipación, la igualdad de género o la inclusión social.

Los redactores del Plan recuerdan, además, que la Cendea de Berrioplano “se encuentra en un proceso de crecimiento demográfico marcado por el aumento de la población en edad infantil y joven”. Por ello, se muestran partidarios de “articular y estructurar políticas” centradas en acompañar y acoger las vivencias y demandas específicas de esta población. Igualmente, con este trabajo se pretende “garantizar y promocionar un desarrollo pleno en Berrioplano de la juventud presente y futura”, añadieron.

EL WIFI LLEGA A LOS PUEBLOS DE LA CENDEA

El pleno también aprobó, igualmente, la adjudicación del contrato de las piscinas municipales a la empresa Gesport y un nuevo sistema de kilometraje para el equipo de gobierno, lo que suscitó las críticas y el voto contrario de la oposición representada por los grupos de EH Bildu y Plazaola.

Antes de finalizar la sesión, el alcalde, Raúl Bator, informó de que, gracias a un proyecto europeo, el wifi se extenderá a los diez municipios que componen la Cendea a través de dos partidas dotadas con 26.000 y 15.000 euros respectivamente.

También que se ha acordado con Caja Rural la instalación de un cajero en Berrioplano “en respuesta a una demanda histórica de los vecinos de este municipio”, comentó. Por último, que se espera para finales de este año y principios del que viene la instalación de cámaras de seguridad en la entrada de Berrioplano y Berriosuso y que “se ha vallado la pista de Artica para evitar molestias nocturnas a los vecinos”, indicó Bator. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.