Barkos en Berriozar: «Hemos sido capaces de pagar ‘las juergas de UPN’ como la Ciudad del Transporte, y hemos saneado y ordenado las cuentas con una Navarra que crece económicamente»

La presidenta del Gobierno de Navarra y candidata de Geroa Bai a la reelección, Uxue Barkos ha puesto en valor el trabajo del edil de la coalición en Berriozar y recuerda que «allí donde nos ha tocado apoyar Ayuntamientos del cambio, Geroa Bai ha sido leal». «Patxi Unzue es quien mejor representa esta capacidad de tejer alianzas», ha dicho

Berriozar, 13 de mayo de 2019

La presidenta del Gobierno Foral y candidata de Geroa Bai a la reelección, Uxue Barkos ha visitado este lunes por la tarde Berriozar donde la coalición ha realizado un acto político.

En la carpa de la Plaza Euskal Herria, en una tarde algo ventosa y ante unas 40 personas, la presidenta Barkos ha puesto en valor el trabajo del actual edil de la coalición en Berriozar, Patxi Unzué, y candidato de nuevo a la alcaldía y recuerda que «allí donde nos ha tocado apoyar Ayuntamientos del cambio, Geroa Bai ha sido leal». «Patxi Unzue es quien mejor representa esta capacidad de tejer alianzas», ha dicho.

Unzué ha abierto el acto tras las palabras del vicepresidente del Parlamento y candidato de Geroa Bai, Unai Hualde (PNV-EAJ) quien ha dicho que «votar a Geroa Bai en Berriozar es votar por una sociedad plural, solidaria, progresista, bilingüe, que no deja a nadie atrás».

En su intervención, la presidenta Barkos ha rememorado que su formación es «capaz de luchar contra viento y marea» y recuerda que cuando llegaron al Gobierno de Navarra apenas había 50 millones de euros en la caja que no daban ni para pagar las nóminas.

«Se ha caído el mito de buen gestor de UPN, hemos pasado de políticas de derroche a políticas sociales, culturales y de educación como Medicina en la UPNA», ha criticado Barkos y dice que además han «sido capaces de pagar ‘las juergas de UPN’ como la Ciudad del Transporte, y hemos saneado y ordenado las cuentas con una Navarra que crece económicamente».

Barkos ha criticado que una formación antiforalista como Ciudadanos vaya a entrar al parlamento foral ‘por la puerta de atrás y gracias a los votos de las gentes de UPN’ y dice que frente a eso ello serán un muro en defensa de la autonomía de Navarra.

«Ha tenido que llegar un Gobierno progresista de verdad a Navarra para complementar todas las pensiones, las más bajas y las de viudedad», ha insistido Barkos, que ha aprovechado también para criticar al PSN-PSOE.

La presidenta Barkos ha tenido palabras hacia las tres personas detenidas en Navarra, dos de ellas en Berriozar, por según ha dicho «expresarse contra la dispersión de los presos».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.