Bajan de forma importante los casos de coronavirus en Navarra en el último día con 434 positivos

Supone un importante descenso respecto a los datos conocidos ayer, donde se registraron 580 casos

Navarra detectó este sábado un total de 434 casos positivos de infección por COVID-19, según los dato provisionales del Instituto de Salud Pública y Labora de Navarra. Supone un importante descenso de las cifras alcanzadas el viernes, donde se registraron 580 casos, tras realizar 4.645 pruebas, con un 12,5% de positividad. Es la tasa más baja en 10 días en Navarra, a falta de confirmación definitiva.

Siguen preocupando los ingresos relacionados con esta enfermedad, y los fallecimientos una cifra que todavía no se ha facilitado.

Además, Pamplona y Comarca siguen registrando la mayoría de los casos en los últimos días, con casi el 60% del total, frente a un 20% del área de Tudela.

Respecto al género, el 51% de los casos son mujeres y el 49%, hombres.

Salud asegura además, que con el final de mes, han realizado un ajuste del acumulado de casos, incorporando a la cifra reportada hasta el momento casos que se han transmitido al Ministerio de Sanidad fuera de las actualizaciones diarias. La última actualización de este tipo se realizó en junio, coincidiendo con el final del proceso de desescalada y transición a la nueva normalidad. Sumando al valor actualizado los positivos del viernes, la incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 32.751.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.