Ayuda al Vecino de Berriozar anuncia el cese del reparto de alimentos en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus

Solicitan implicación de los organismos oficiales, fundamentalmente de la Mancomunidad de los Servicios Sociales de Base, ya que no se ha actualizado el listado para gestionar las entregas

La Asociación de Ayuda al Vecino y Vecina de Berriozar que gestiona el reparto de alimentos y ayudas de emergencia social desde hace más de 11 años ha anunciado que la entidad ha decidido mediante una asamblea extraordinaria informar del cese en el reparto de alimentos.

Justifica la decisión por la falta de actualización correcta de los listados por parte de Mancomunidad de Servicios Sociales de Base. «Errores como usuarios que se han dado de baja, pero que siguen figurando en los listados, usuarios que residen fuera de Berriozar, errores en los números de teléfono, en la no puesta al día de los datos, etc. dificultan enormemente el buen funcionamiento del reparto», han dicho desde la entidad que aseguran que «en los últimos meses no se ha producido, por parte de los Servicios Sociales de Base, por el motivo que sea, la actualización correcta de los listados, lo que supuso que las familias pasaran de febrero a junio de 172 a más de 300».

Insisten en este sentido en que «el banco de Alimentos de Navarra nos comunicó que sin unos listados correctamente realizados no nos suministrarían más alimentos».

Junto a ello, recuerda que la Asociación se ha visto en la necesidad de realizar la entrega de alimentos previa cita telefónica con cada persona usuaria, con el fin de evitar aglomeraciones en el local de reparto. Esto ha obligado, señalan, a hacer las entregas de alimentos durante los meses de abril, mayo y junio, en periodos de 6 ó 7 días y durante 8-9 horas diarias.

Argumenta que esto conlleva una necesidad de voluntarios mayor, y únicamente se ha podido sacar adelante con la colaboración de un grupo de jóvenes de Berriozar.

Desde la Asociación han recordado que acudieron al Ayuntamiento de Berriozar en un intento de solucionar el problema de los listados, pero afirman que la respuesta ha sido que el asunto de los listados «es responsabilidad de los Servicios Sociales de Base».

Finalizan recordando que «pese a todo, en la Asociación hay personas dispuestas a seguir trabajando, aportando trabajo, y experiencia de funcionamiento, pero para ello, previamente, los organismos oficiales, fundamentalmente los Servicios Sociales de Base, a los que se ha solicitado colaboración, deben implicarse para solucionar los problemas expuestos», finalizan.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.