Artem Sukhanov y Félix Matamoros, en el peso para su combate en Berriozar

El boxeador ruso radicado en Navarra arrojó un peso de 69,8 kilos, en tanto que su rival paró la báscula en 68,5 para la velada del sábado 17 de marzo en el Polideportivo de Berriozar que también contará con boxeo olímpico, kick-boxing y Muay Thay 

Berriozar, 16 de marzo de 2018

Artem Sukhanov y Félix Matamoros cumplieron esta tarde con el pesaje oficial en Dream’s de Beriozar. El ruso invicto en cuatro combates dio un peso de 69,8 kilos, en tanto que el nicaragüense se quedo en 69,5 para un límite pactado en 70 kilos. Ambos púgiles se las verán este sábado 17 de marzo en el polideportivo de Berriozar.

El evento, que concluye con el cruce a cuatro asaltos entre ambos peleadores profesionales, comenzará a las 19:00 horas y cuenta con seis combates de boxeo olímpico, dos de K1, uno de Kick-Boxing, otro de Muay-Thay y una exhibición de brazilian jiu-jitsu. En definitiva, una verdadera fiesta de los deportes de contacto con cruces para todos los gustos, que cuenta con el especial atractivo del regreso a los cuadriláteros del espectacular Artem Sukhanov tras un parón de casi año y medio.

Su último combate hasta la fecha se saldó con victoria y se produjo en la localidad navarra de Olaz en noviembre de 2016. El récord profesional de Shukanov, que había debutado en el Pabellón de La Casilla (Bilbao) en 2015 se fijaba en cuatro victorias en otros tantos combates.

“Durante este parón se ha dado cuenta de que el boxeo es su vida y que sin el boxeo no puede vivir”, explica su hermano y entrenador, el exboxeador profesional Denis Sukhanov.

Artem y Denis nacieron en Zarechniy (Rusia). Llegaron a Pamplona en 2004 junto a su familia. Su padre vino a trabajar a la capital navarra y quería mantener a la prole unida. Artem cuenta ahora 27 años. Antes de salir de Rusia, a los 12 años, sumaba por encima de los 50 combates de boxeo con más de 40 victorias.

“Vuelve con más ganas. Está mucho mas fuerte físicamente, más listo psicológicamente y con más experiencia”, relata Denis. Artem es un púgil espectacular, muy dotado técnicamente, que apuesta por presentar la mano izquierda adelantada, las largas y mucho dinamismo. Su rival el próximo sábado 17 de marzo en el Polideportivo de Berriozar en combate pactado a cuatro rounds será el experimentado nicaragüense de 28 años y radicado en Barcelona, Félix Matamoros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.