Advierten de la posibilidad de fuertes tormentas este miércoles a mediodía

Según las predicciones, las mayores precipitaciones se prevén entre las 14 y las 23 horas, de hasta 30 mm en una hora, y alta probabilidad de granizo

Pamplona/Iruña, 4 de julio de 2018

El Gobierno de Navarra aconseja a la ciudadanía que extreme las precauciones ante la alerta naranja por fuertes tormentas y granizo en toda Navarra decretada por AEMET para este miércoles, salvo en la Ribera de Navarra, donde la alerta es amarilla. Se prevé que la alerta se prolongue de 14 a 23 horas, pudiendo alcanzarse precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y con alta probabilidad de granizo.

Ante esta previsión, el Gobierno de Navarra recomienda precaución, especialmente en zonas de montaña, acampadas y cercanías de barrancos, y a todas las personas que vayan a salir a las carreteras esta tarde-noche, adecuando la velocidad a las circunstancias de la carretera y haciendo uso preventivo de las luces para una mejor visibilidad.

Además se aconseja a quienes estando al aire libre sean sorprendidos por la tormenta que abandonen los lugares de baño, se desprendan de objetos metálicos y eviten lugares descampados, protegiéndose en un lugar seguro, como puede ser un automóvil cerrado o un edificio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.