Advierten de la peligrosidad de un paso de cebra situado a la altura del número 59 de la Avenida de Gipuzkoa en Berriozar

«Algún día vamos a tener una desgracia», lamenta uno de los vecinos. En su momento enviaron un escrito al consistorio de Berriozar advirtiendo de la situación, aunque hasta ahora no se ha hecho nada

Vecinos de los bloques de la Avenida de Gipuzkoa y Plaza Marea, denominada como ‘los duplex’ de Zortziko han advertido de la peligrosidad del paso de cebra situado en la Avenida de Gipuzkoa número 59, junto a la farmacia. Se trata del único paso de cebra de ese tramo de Avenida-hasta la rotonda de la Memoria histórica-que no está elevado o que esté semaforizado, como el resto.

Por este motivo, los vecinos se quejan de que en este lugar -también en muchos otros de Berriozar-los vehículos circulan habitualmente a una velocidad elevada, lo que ha provocado ya más de un susto.

«Algún día vamos a tener una desgracia», lamentaba uno de los vecinos de estos bloques que ha recordado que hace ya tiempo se envió un escrito al Ayuntamiento de Berriozar pidiendo que tomara medidas para garantizar la seguridad vial en este tramo, aunque no se ha hecho nada hasta ahora.

UNA SOLUCIÓN SENCILLA

La solución, además, es mucho más sencilla en este momento para adoptar medidas por parte del Ayuntamiento de Berriozar, dado que esta vía, la Avenida de Berriozar está cedida desde hace un tiempo por el Gobierno de Navarra en su titularidad, lo que permite que se pueda instalar un paso elevado u otras medidas reductoras como cojines berlineses o similares, o incluso un semáforo, o luminarias en la señalización vertical, sin tener que pedir permiso a Obras Públicas, como se hizo anteriormente.

Con todo, el paso sí que cuenta con un pintado en rojo como los del resto de su tramo, y con una plaza de aparcamiento de personas con discapacidad y un espacio en el otro lado libre de aparcamiento-algunas personas aparcan ahí irregularmente-que debiera permitir algo de visibilidad en el tránsito desde el lado cercano a la farmacia, aunque puede no ser suficiente, por un lado porque estos espacios a veces están ocupados por coches, y por el otro dada la gran velocidad de algunos vehículos que, además, aceleran en los tramos que no tienen un paso elevado como éste.

SIN RADARES, NI FIJOS NI MÓVILES EN BERRIOZAR

Berriozar no cuenta además- como es el caso de otras localidades de la comarca- con radares fijos o móviles, pese a que es evidente que algunos vehículos circulan a una velocidad excesiva y de forma imprudente, sobre todo por las calles y Avenidas más largas como es el caso de las calles Etxaburua, Avenida de Gipuzkoa o Avenida de Berriozar.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.