Abren las piscinas de Berriozar con aforos, zonas restringidas para mayores y familias

Publicidad

Se reducen a diez el número de barbacoas disponibles que deberán ser siempre bajo reserva previa por mail o teléfono

Berriozar, 22 de junio de 2020

Este lunes, 22 de junio, se inicia oficialmente la campaña de verano en las piscinas de Berriozar con importantes novedades debido a la pandemia de Coronavirus. La campaña de verano concluirá el próximo 13 de septiembre.

La principal novedad es la limitación por aforos, que habrá que respetar en todo momento, y el acceso a las instalaciones será con la tarjeta y no con la mano como hasta ahora para evitar contagios. Será obligatorio fichar tanto a la entrada como a la salida, para permitir el control de aforos. Los espacios de la instalación serán limpiados y desinfectados tres aveces al día, y así por ejemplo, las piscinas exteriores se cerrarán de 14,15 a 14,45 horas para proceder a la limpieza y desinfección.

En la piscina se obligará el mantenimiento de la seguridad de 1,5 metros entre todas las personas y quedará reservada una zona para personas mayores, tanto en el agua como para la playa de piscina. Tampoco se permitirá que nadie se quede en las playas salvo para cuidado de niños o personas dependientes y máximo una persona. No se permitirá estar apoyados o sentados en el murete de la piscina, así como en los bordillos.

Cuando el aforo llegue al 85% de la capacidad, el socorriste cerrará todas las puertas salvo una para permitir el acceso individual. Si el aforo se completa al 100%, con un total de 247 personas, y hay personas esperando, cada 15 minutos se procederá a la salida de todas las personas bañistas por otra puerta, y accederán por la única puerta de entrada otro grupo de bañistas por un período de 15 minutos.

En cuanto a la zona verde, se limita y distribuye el espacio en tres grupos: zonas de personas mayores en el espacio verde más cercano a los accesos, zonas de familias, junto a las piscinas infantiles, y zona individual, para mayores de 8 años, en el montículo superior. Cada zona tendrá espacios limitados e indicados con cartelera y líneas divisorias de otro color.

Además la zona verde no dispondrá de papeleras que estarán instaladas a la salida de la zona verde. Tampoco se podrá comer en la zona verde y solo se podrá merendar en la zonas del merendero o terraza superior de uso libre.

En cuanto a las barbacoas, habrá hasta 10 barbacoas para reservar con sus correspondientes mesas, cada una con su número de comensales asignado. Se podrán reservar todos los días de la semana y la reserva será prioritariamente por mail, después por teléfono y finalmente de manera presencial. Será obligatorio el uso de mantel en todas las mesas.

Los parques infantiles se desinfectarán 3 veces al día y los menores deberán mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Estas son las normativas extraordinarias, al completo

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.