La Policía Municipal de Pamplona tramitó diligencias durante el mes de mayo contra 97 personas como presuntas autoras de distintos ilícitos penales. De ellas, 70 fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas y otras 27 quedaron en situación de investigadas no detenidas.
Entre las causas que motivaron las detenciones, los malos tratos en el ámbito familiar fueron los más frecuentes, con 15 arrestos. Les siguieron los 8 detenidos por atentado a la autoridad y los 7 por delito de lesiones. Otros 7 arrestos respondieron a órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas previamente por la autoridad judicial.
En el apartado de investigados no detenidos, la mayoría de los casos guardaron relación con delitos de tráfico. Diecisiete personas fueron investigadas por conducir bajo la influencia del alcohol, dos por hacerlo bajo los efectos de drogas o sustancias estupefacientes y otras dos por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia. Tres más fueron investigadas por conducir con el permiso sin vigencia al haber agotado la totalidad de los puntos.




