En las últimas 24 horas, las patrullas de Policía Municipal registraron un totoa de 12 accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos leves. El primero de los siniestros se produjo a las 20.15 horas en el Ensanche, cuando un varón de 41 años, conductor de una motocicleta, resultó herido leve tras colisionar con un turismo que realizaba un cambio de carril. El motorista fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).
El segundo accidente con heridos tuvo lugar a las 12.00 horas en el barrio de San Jorge, donde un varón de 61 años, conductor de un turismo, sufrió heridas leves tras chocar con una furgoneta, también durante una maniobra de cambio de carril.
En el ámbito de la seguridad vial, la Policía Municipal investiga a un varón de 39 años por un presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron a las 3.50 de la madrugada, en la zona de Iturrama, cuando agentes de la Policía Nacional detectaron un vehículo que circulaba de forma irregular y solicitaron la intervención de la Policía Municipal. Tras someter al conductor a la prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa de 0,88 mg/l de alcohol en aire espirado. Además, el investigado conducía sin haber realizado el curso obligatorio tras la retirada previa del permiso, por lo que deberá comparecer ante la autoridad judicial.
En materia de seguridad ciudadana, en las últimas 24 horas se han contabilizado 97 intervenciones que requirieron presencia policial, principalmente por molestias por ruidos, atención a personas con necesidad de ayuda y tres actuaciones por problemas de convivencia.
Por su parte, la Oficina de Atención a la Denuncia, Atención a la Ciudadanía (OADAC) tramitó 25 denuncias penales, y se procedió a la detención de un varón, de 30 años, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión. La detención se produjo a las 9.50 horas en el barrio de San Juan.





