La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso, a las 13:45 horas de la tarde de este jueves, de un accidente laboral que ha tenido lugar en una fábrica de piezas para automoción y aplicaciones industriales de Tafalla.
El accidente se ha producido cuando a los trabajadores, varones de 35 y 36 años respectivamente, les ha salpicado vapor y agua muy caliente, causándoles quemaduras de diversa consideración.
Se han movilizado hasta el lugar de los hechos dos ambulancias, una de ellas medicalizada, y un equipo de atención primaria de Tafalla, que ha atendido a los heridos en el lugar del accidente. Tras una primera valoración, se ha trasladado al varón de 36 años al Hospital Universitario de Navarra con quemaduras de pronóstico reservado.
El otro trabajador herido, un varón de 35 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, al haber sufrido quemaduras de primer y segundo grado de carácter grave.
También se ha movilizado una patrulla de la Policía Foral, que investiga las causas del accidente.