En la noche del 28 de abril de 2025, a raíz del apagón eléctrico que afectó a todo el territorio nacional, el Ayuntamiento de Zizur Mayor activó un protocolo especial de refuerzo policial desde el Área de Seguridad Ciudadana. Ante la previsión de una posible prolongación de la falta de suministro eléctrico y de comunicaciones, se reforzó el turno nocturno con hasta seis agentes de Policía Municipal, con el objetivo de garantizar una mayor presencia y visibilidad en el municipio.
El servicio eléctrico fue restablecido en torno a las 22:00 horas en Zizur Mayor. Hasta ese momento, y durante toda la noche, los agentes realizaron labores de control y prevención, incluyendo controles preventivos de alcohol y drogas a conductores.
Durante estos dispositivos, los agentes identificaron a un conductor que arrojó positivo en cocaína y, aunque dentro de los márgenes legales, también en alcohol. Otro vehículo que circulaba de manera errática fue interceptado, dando positivo en drogas, además de incautársele una sustancia de aspecto blanquecino cuya naturaleza está siendo investigada.
A lo largo del día, los agentes de Policía Municipal también prestaron numerosos servicios a la ciudadanía. Asi, asistieron a varias personas atrapadas en ascensores debido al corte de
suministro eléctrico.
Los agentes ayudaron a dos personas con movilidad reducida a acceder a sus viviendas y atendieron a una familia cuyos dos miembros dependían de respiradores eléctricos.
Por otro lado, los agentes intervinieron en un accidente de tráfico ocurrido en el anillo de entrada a Zizur, coordinando las labores de asistencia y control del tráfico.
Desde el Ayuntamiento de Zizur Mayor han expresado su "agradecimiento a la Policía Municipal por su profesionalidad, dedicación y compromiso durante esta situación de emergencia energética, velando en todo momento por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía".