La navidad es una época donde la alegría está en el hogar, y la familia está más unida que nunca. Por lo tanto, ¿Por qué no darle un toque decorativo especial? No te preocupes, ya que te enseñaremos las 5 mejores ideas que puedes implementar para que estas navidades 2022 logres darle un estilo único y original que cautivará tanto a familiares como a tus invitados.
Todas las ideas que aquí te mostraremos son fáciles de implementar, no son excesivamente caras, se adaptan a cualquier tipo de presupuesto, y lo mejor es que como resultado tendrás un cambio de imagen en tu hogar más que notorio. Veamos cada uno a continuación.
- Optimiza el espacio en la casa
Si el espacio de tu hogar es reducido, entonces es hora de redistribuir los muebles, sillas y mesas. Debes determinar si el sitio se ve sobrecargado y si es necesario quitar algunos de la vista. Deja pasillos libres, y solo incluye aquellos muebles que complementarán tu decoración navideña. En Vida XL tienen muchos muebles de madera que pueden ser útiles para estas épocas del año.
- Adornos colgando
No pueden faltar en ninguna temática navideña para decorar nuestro hogar. Los adornos colgantes son un clásico que pueden estar en casi toda la casa, tanto en la sala, alrededor de tus sillas de comedor, o bien en lámparas. Lo mejor de todo es que hay modelos de todo tipo para cada gusto: de hombrecitos de nieve, estrellas, o cristales, que pueden ser del mismo tipo que utilices en tu árbol navideño para crear la combinación perfecta.
- Deja que la magia de la navidad se vea en tu escalera
Si tienes escalera en casa es uno de los sitios perfectos para darle el toque navideño especial y que será la mirada de todos tus invitados durante la cena. Puedes añadirle luces o guirnaldas, pero sin caer en el exceso ya que podría obstruir el paso (debes cerciorarte de que no cubra los escalones). Solo añade en el pasamanos. En cuanto a las luces, procura que estas sean de un solo color.
Recalcamos el hecho de verificar que ningún adorno esté obstruyendo el paso en alguno de los escalones. Tomate tu tiempo y dale el toque especial. En caso de querer adornar los escalones puedes usar alfombras.
- La iluminación de la casa hará un cambio importante
Cuando se trata de escoger el tipo de iluminación que le demos a nuestro hogar durante navidad, debes ser muy cuidadoso/a. Es bien sabido que, si te excede en el uso de lámparas, puedes ocasionar molestias en los ojos tanto de tus familiares como de invitados. Por lo tanto, debes tener un buen equilibrio entre lo decorativo, y lo funcional de la luz sin caer en exageraciones.
Por ejemplo, puedes recurrir a lámparas en forma de velas, o bien utiliza las tradicionales como forma decorativa, más no para iluminar. Dicha tarea déjala para la luz artificial, que se recomienda sean de tono amarillo y no luz blanca, ya que combinan mucho mejor con las guirnaldas. ¿Qué te parece? Solo es cuestión de ver en que zonas de la casa necesitas mayor luz, y hacer un balance con lo decorativo de las velas.
- Tu árbol debe estar resplandeciente
El árbol de navidad es de los elementos más importantes a la hora de deslumbrar a quien entre en nuestra casa. No es para menos, es el símbolo más emblemático de esta tradición, por lo tanto, debes hacer énfasis en su decoración. La mayoría de los invitados verán tu árbol, y es en donde la familia se reúne a esperar a que se habrán los regalos. Existen varios estilos decorativos, pero procura tomar solo uno de ellos para el tuyo.
Puedes decorar el árbol al estilo nevado, con guirnaldas blancas, al igual que estrellas y copos de nieve. O bien, puedes utilizar un acento hacia el color dorado, o rojo, muy característico del espíritu navideño.