Pamplona Actual

Un Policía Nacional fuera de servicio y destinado en Tudela resulta herido por arma blanca

Al intervenir en una pelea entre dos hombres en Zaragoza

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • FOTO: IMAGEN DE ARCHIVO. ESCUDO EN COMISARIA

Un Policía Nacional libre de servicio destinado en la Comisaria Local de Tudela, ha resultado herido tras intervenir en una agresión con arma blanca que se estaba produciendo en una calle de Zaragoza. La intervención finalizó con los dos implicados detenidos; uno como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y tentativa de robo con violencia e intimidación y el otro como presunto autor de un delito de lesiones. En el transcurso de la intervención se incautaron un cuchillo y una navaja.

El policía, que iba conduciendo su vehículo particular, vio a un hombre corriendo con el brazo en alto y un objeto en la mano mientras gritaba a otro varón al que iba persiguiendo. Cuando le dio alcance, comenzó a golpearle con el objeto. Ante la gravedad de los hechos, el agente se bajó del coche y se identificó como policía nacional e intentó detener la agresión.

Sin embargo, y tras reiterados intentos la pelea continuó. El varón agredido tenía varias heridas en la mano y en el suelo había restos de sangre y el mango de un cuchillo.

El actuante separó a los dos varones pero el que estaba recibiendo los golpes hizo caso omiso a las indicaciones del policía llegando a golpear al agente en varias ocasiones ocasionándole contusiones en varias partes del cuerpo y principalmente en la cabeza.

Finalmente, con la colaboración de un vigilante de seguridad, lograron neutralizar a este varón. Tras contactar con la Sala CIMACC-91 varias patrullas de seguridad ciudadana detuvieron a los dos involucrados en la pelea.

Los agentes actuantes localizaron además en las inmediaciones la hoja del cuchillo y una navaja con aparentes manchas de lo que parecía ser sangre.

Una vez en dependencias policiales el varón que inicialmente perseguía al otro manifestó que la discusión había comenzado cuando vio al segundo implicado robando en una tienda. Cuando le recriminó su actitud, comenzó el altercado que terminó en la calle cuando el que presuntamente robaba sacó un cuchillo e intentó agredirle con él. Estos hechos fueron corroborados por el personal de la tienda por lo que también se le imputó un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial tras ser uno de ellos atendido por las lesiones sufridas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Ansoáin suspende por un año las licencias para pisos turísticos
Osasuna se ejercita a puerta cerrada a dos días del duelo contra el Barça