El ascensor panorámico de la Media Luna permanecerá cerrado al menos durante diez días para llevar a cabo labores de reparación. Ubicado en el entorno del Fortín de San Bartolomé, el ascensor salva un desnivel de 20 metros y conecta la zona baja de la Cuesta de Labrit, junto al Club Natación, con el parque de la Media Luna y la Plaza de Toros.
Un fallo en un rodamiento ha desencadenado la rotura de la polea y los cables de arrastre, por lo que ambas piezas deberán ser sustituidas por unas nuevas. El suministro de esas piezas condicionará la duración del cierre del ascensor, que se llevó a cabo el pasado martes. A la espera de conocer la fecha definitiva de suministro, las previsiones es que el ascensor permanezca cerrado durante al menos diez días, aunque podría prolongarse más tiempo.
Este ascensor, inaugurado en febrero de 2011, tiene una capacidad para 22 personas y da servicio a más de un millón de viajeros al año. En los catorce años de funcionamiento ha sufrido varios cierres por mantenimiento. El último, en febrero de 2024, cuando se procedió a la sustitución del motor.
Para avisar del cierre del ascensor a las personas usuarias, el Ayuntamiento de Pamplona ha colocado cartelería en el entorno de la infraestructura.
Pamplona Actual
Cierran durante al menos diez días el ascensor de la Media Luna para sustituir la polea y los cables de arrastre
Ubicado en el entorno del Fortín de San Bartolomé, el ascensor salva un desnivel de 20 metros y conecta la zona baja de la Cuesta de Labrit, junto al Natación
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Las dos jóvenes encadenadas en Burlada pasan la noche en la fachada del Ayuntamiento
-
2Apuñalamiento en la Rotxapea: un hombre ha sido trasladado al HUN tras una agresión con un cuchillo
-
3Patricia de Siqueira: La medicina estética como aliada del bienestar
-
4Vicente Moreno: "No hemos estado a la altura de lo que merece nuestra afición, pido disculpas"
-
5Una escaladora de 29 años, herida grave tras sufrir una caída en el paraje Paxa de Ciriza
-
6El fallecido en un accidente laboral en Buñuel es un hombre de 35 años tras ser atrapado por una máquina
-
7Un legado de 50 años: Grupo Alimentario IAN celebra su aniversario y reafirma su compromiso con la calidad
-
8Amarga derrota en El Sadar ante el Getafe (1-2)

El plazo de reparación dependerá del suministro de las piezas, por lo que el cierre se prolongará al menos durante diez días