Pamplona Actual

Huelga y movilizaciones de la plantilla de la Fundación Gizain por la equiparación salarial con la Administración Foral

El Comité de Empresa denuncia el incumplimiento del convenio vigente y exige desbloquear las negociaciones del nuevo acuerdo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Huelga fundación Gizain

Huelga fundación Gizain

Huelga fundación Gizain

Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Gizain, encargada de la gestión de servicios sociales públicos en Navarra, han protagonizado este martes una jornada de huelga que ha sido calificada como un éxito por el Comité de Empresa. La movilización, convocada para exigir la equiparación salarial con la Administración Foral y el desbloqueo de las negociaciones del segundo convenio, contó con una destacada participación a pesar de los servicios mínimos impuestos del 50%.

Al mediodía, la plantilla realizó una manifestación desde las oficinas de Gizain hasta la sede del Gobierno de Navarra en Pamplona, donde reclamaron el cumplimiento del artículo 6.3 del primer convenio de la fundación. Según denunció el Comité, formado por delegadas de LAB, ELA y CCOO, este artículo establece que los salarios del personal de Gizain deben equipararse al 93% de los de la Administración a partir de enero de 2023, algo que, según afirman, el Gobierno de Navarra ha incumplido.

Salarios congelados y negociación bloqueada

El Comité también denunció que la subida del 2% aplicada en 2024 no ha corregido la brecha salarial, ya que se ha calculado sobre una base que estaba por debajo del umbral del 93% acordado. Además, señalaron la falta de voluntad política por parte de los grupos parlamentarios para reducir las diferencias salariales de cara a los Presupuestos de 2025.

Respecto al segundo convenio, en negociación desde marzo de 2023, acusaron a la dirección de la fundación de mantener una actitud inmovilista, lo que ha llevado al convenio anterior a mantenerse en ultraactividad desde enero de este año.

Segunda manifestación por la tarde

Las reivindicaciones continuarán esta tarde con una segunda manifestación que partirá a las 18:00 desde la Plaza de San José hasta la sede del PSN en el Paseo de Sarasate. Desde el Comité de Empresa insisten en que las movilizaciones seguirán si no se cumple lo acordado y no se avanza hacia condiciones salariales dignas para la plantilla.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN