La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido en varias situaciones en las últimas horas, destacando la investigación a una conductora de 65 años en el barrio de Buztintxuri, quien fue sorprendida conduciendo por un porche del paseo de Santa Lucía a las 17:50 horas, con evidentes síntomas de estar bajo la influencia de sustancias, proablemente alcohol. La conductora, que había descendido del vehículo junto a su perro, se encontraba en un estado que no le permitía garantizar su seguridad ni la de los viandantes. Se negó a realizar la prueba de alcohol y fue informada de sus derechos, quedando investigada por un posible delito contra la seguridad vial. Se ha fijado su comparecencia ante el juzgado.
En otra intervención, alrededor de las 17:20 horas, un conductor de 55 años fue denunciado en la calle Juan de Labrit tras dar positivo en cocaína y opiáceos. El hombre, nacido en 1969, arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia, pero deberá responder a la denuncia por conducción bajo los efectos de drogas.
Además, a las 15:30 horas en la plaza de las Recoletas, agentes de Policía Municipal de Pamplona detuvieron a un varón de 30 años en posesión de una cantidad de droga superior a la permitida para consumo propio, tras ser marcado por el equipo canino de la Policía Municipal. El hombre ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública.
La Policía Municipal ha atendido un total de seis accidentes de tráfico en el transcurso de estas actuaciones, sin que se hayan registrado heridos de gravedad.