El PSN de Pamplona ha aplaudido hoy la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra que permitirá impulsar el corredor sostenible de Pío XII, un proyecto estratégico de ciudad por el que lleva tiempo luchando el PSN, que fue incorporado en el acuerdo de la moción de censura y que tiene carácter de legislatura.
Los socialistas recuerdan que “este importante paso adelante fue constantemente bloqueado por los incumplimientos de UPN, impidiendo que avanzase en perjuicio de la ciudad”. Por ello, la portavoz, Marina Curiel, pone en valor que “ahora sí haya acuerdos que se cumplen y que van a permitir el inicio inminente de las obras del proyecto”, ya que “Pamplona avanza gracias a las iniciativas de progreso y el apoyo fundamental de los socialistas”.
El PSN ha tenido un papel determinante en el Ayuntamiento, incluyendo una enmienda presupuestaria por valor de 150.000 euros. “Este corredor va a transformar, modernizar e incrementar la calidad urbana de esta importante avenida de la ciudad, potenciando la movilidad peatonal y ciclable, así como la circulación prioritaria del transporte público”, explican los socialistas. En este sentido, añaden que “también supondrá la renaturalización del espacio público como medida para la necesaria adaptación de la ciudad al cambio climático, sumando a ello el asfaltado para la renovación de las calzadas y la sustitución de alumbrado público con tecnología LED”.
Por último, el grupo hace referencia a que “todos estos cambios repercutirán positivamente en los establecimientos comerciales de la zona, en los servicios que allí se prestan, la habitabilidad y la salud del vecindario y en la calidad de vida de la ciudadanía”.