Esta franquicia comenzó a operar en Madrid hace cuatro años y ha consolidado con éxito su modelo de realizar obras y reformas a través de profesionales seleccionados.
MELOM España ha firmado con la titular portuguesa de la marca un acuerdo exclusivo para exportar este formato de franquicias a otras comunidades.
El sector mueve unos 60.000 millones de euros anuales; el 70% las casas tienen más de 30 años de antigüedad y necesitan reforma y rehabilitación energética.
MELOM España ha firmado un acuerdo con la titular portuguesa de la marca para extender su modelo de negocio por toda España. Después de cuatro años operando en exclusiva en la Comunidad de Madrid, MELOM inicia ahora su plan de expansión para prestar sus servicios de obras y reformas a través de profesionales seleccionados en el resto del país.
MELOM es una red profesional que proporciona a las pequeñas y medianas empresas de obras, reformas y rehabilitaciones la metodología y las herramientas para optimizar su forma de trabajo, mejorar su rentabilidad y ampliar sus recursos comerciales para captar nuevo negocio.
En España el 70% las viviendas tienen 30 años o más de antigüedad y cuatro de cada cinco edificios son ineficientes. Se trata de un mercado que mueve unos 60.000 millones de euros anuales y que abre grandes oportunidades, ya que muchas de las empresas que operan en este sector tienen carencias en las áreas de tecnología, marketing y desarrollo de negocio.
MELOM ha alcanzado acuerdos con RE/MAX y otras inmobiliarias para la captación de obras de reforma en los locales y viviendas en los que intermedian estas redes, así como con Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), CETELEM y con Banco Sabadell para proporcionar financiación a los franquiciados y a sus clientes.
Para Miguel Bermejillo, Consejero Delegado de MELOM, “nuestro objetivo es crear la mayor red española de profesionales en el sector de las obras, reformas y rehabilitación desarrollando y ayudando a conseguir sus objetivos a emprendedores y Pymes solventes, que quieran mejorar su posición y crear un gran negocio bajo el paraguas de una marca de referencia”.
MELOM nació en Portugal en el año 2010 y cuenta en el país vecino con más de 150 franquiciados. Se ha extendido a otros países de Europa y llegó a España tras consolidarse como la red líder de profesionales en servicios de obras, reformas y rehabilitación. La compañía espera terminar el año 2024 con 40 franquiciados en la zona centro. MELOM ofrece a los profesionales del sector de la construcción que quieran impulsar su propio negocio: entrar a formar parte de una gran red con una sólida marca, acuerdos con grandes clientes, un avanzado software de gestión para controlar mejor su negocio, acciones de marketing y promoción para darles visibilidad, formación especializada y un manual de procedimientos de trabajo para optimizar la realización del presupuesto y la ejecución de las obras, soluciones de financiación para ellos y sus clientes.