Dos personas han resultado fallecidas tras sendos accidentes este jueves por la tarde en Lodosa y Uroz. El primero ha tenido lugar a las 13.42 horas en la carretera NA-134 a la altura del kilómetro 68.3, en las inmediaciones de Lodosa. Según fuentes oficiales, el siniestro, que ocurrió alrededor de las 13:41 horas, involucró la colisión de dos vehículos articulados.
Uno de los camiones implicados transportaba material peligroso, específicamente ácido sulfúrico, lo que ha generado un vertido en la vía. Como resultado del accidente, uno de los conductores, un varón de 54 años ha fallecido, y se ha activado un dispositivo de emergencia para controlar tanto la situación del derrame como la circulación en la zona, que permanece completamente cerrada al tráfico. El conductor del otro vehículo, un varón de 26 años, ha sido trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra con erosiones en cara, con pronóstico leve.
Equipos de atestados de Tudela han asumido la investigación de lo sucedido, mientras las autoridades trabajan para gestionar el vertido tóxico.
Accidente mortal en Uroz tras una salida de vía en la NA-150
Por otro lado, otro hombre, de 58 años ha fallecido la tarde del jueves tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la carretera NA-150, en el término municipal de Lizoain-Arriasgoiti. El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 14:53 horas del jueves y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, al equipo médico de la zona, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (medicalizada) y patrullas de Tráfico de la Policía Foral.
El siniestro se ha producido cuando el vehículo, una furgoneta, ha sufrido una salida de vía y ha colisionado contra un paso de hormigón a la altura del pk. 9,4 de la carretera NA-150. Los equipos de emergencia no han podido hacer nada por la vida del conductor, que ha fallecido en el lugar. Patrullas de Seguridad vía de la Policía Foral han regulado el tráfico durante la intervención.
El cuerpo del conductor será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la comisaría de Pamplona de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.