Los alimentos son un elemento clave para potenciar el rendimiento físico y mental, así como para cuidar la salud y el bienestar general de las personas. Bajo esa perspectiva, esta actividad puede también formar parte de las prácticas de desarrollo personal, a través del concepto de mindful eating o alimentación consciente.
Esta noción consiste en aplicar la técnica del mindfulness (conocida como atención plena) al régimen de alimentación, a fin de seleccionar de manera consciente los alimentos que requiere cada organismo. Así lo destacan los expertos de D’Arte Human & Business School, un centro especializado en prácticas de coaching, crecimiento personal y PNL (Programación Neurolingüística)
Una herramienta que transforma la alimentación y el estilo de vida
La alimentación consciente es una variante del mindfulness que consiste en alimentarse con consciencia plena, es decir, escogiendo los alimentos de acuerdo con las necesidades del organismo para disfrutarlos sin culpa, estrés o ansiedad. Esta práctica no se limita al propio acto de comer, sino que aborda todo el proceso, desde seleccionar cada ingrediente y preparar los platos hasta llevarlos a la boca y disfrutar su ingesta.
De este modo, los individuos aprenden a establecer con la comida una relación saludable y de pleno deleite, lo que deriva en múltiples beneficios tanto para su rendimiento físico y mental como para su calidad de vida. Entre ellos, está un incremento de la sintonía con las sensaciones de hambre y saciedad, lo que ayuda a prevenir hábitos alimenticios poco saludables como comer en exceso por estrés y ansiedad.
Asimismo, esta forma de alimentarse minimiza la sintomatología gastrointestinal y previene de varias patologías en este sentido. También mejora el estado de ánimo relacionado con el proceso de alimentación, lo que deriva en un vínculo más sano con la comida y en un incremento de la autoestima.
Además, constituye una práctica sostenible en el tiempo, cuyas ventajas se perciben tanto a corto como a largo plazo.
Formación especializada para aprender a emplear las técnicas de coaching y mindfulness
Para quienes buscan aprender esta técnica e implementarla en su estilo de vida, una de las mejores herramientas es el Bootcamp Ikigai El Camino del Samurái, impartido por D’Arte Human & Business School. Esta escuela de coaching y desarrollo personal promueve una transformación profunda en los individuos mediante formaciones de calidad, donde los estudiantes no solo aprenden técnicas, sino que simultáneamente transitan su propia senda hacia el crecimiento y plenitud como personas.
En el nuevo bootcamp de este centro, los participantes durante tres días aprenderán distintas técnicas de coaching, mindfulness y desarrollo personal, y también podrán desbloquear todo su potencial para aplicar estas herramientas como profesionales en este ámbito. Esto les permitirá generar ingresos significativos, ayudando a otras personas a transformar sus vidas.
El programa se desarrollará de forma gratuita, en formato online 100% en directo, y con el respaldo de más de una década de experiencia de los expertos de D’Arte Human & Business School.