Dentro de los sectores que se dedican a la seguridad, la calidad del material policial y de los artículos para defensa son un aspecto fundamental para los profesionales que se dedican a esta actividad.
En ese sentido, la Tienda Shoke es un negocio especialista en la venta de equipamiento policial y militar para los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto a través de su web como en su tienda física en Madrid. Uno de los productos más solicitados es el chaleco anticorte, una prenda diseñada para proteger al usuario de posibles ataques o situaciones donde intervengan objetos punzantes.
Características del chaleco anticorte Shoke
El chaleco anticorte disponible en la Tienda Shoke está construido con tejido transpirable y materiales de alta resistencia que garantizan una gran protección, además de comodidad y facilidad de movimiento. Después de haber superado una serie de pruebas para mejorar su funcionamiento, la empresa presenta este renovado producto para garantizar el equipamiento adecuado de los cuerpos policiales y de seguridad.
A diferencia de los modelos de algodón, este chaleco anticorte posee una funda acolchada en su interior que absorbe el sudor y lo evapora, de tal manera que sea posible prevenir la aparición de humedad. Otra de las características del chaleco es que su diseño garantiza una protección completa sin restringir el movimiento, debido a que posee elásticos y velcro para regularlo según las medidas de cada persona.
Al contar con placas de aluminio forradas en cordura, los usuarios no presentan ningún inconveniente para realizar sus movimientos de forma natural o sienten incomodidad al estar sentados durante mucho tiempo.
¿Cómo elegir el chaleco anticorte ideal?
Según los especialistas de la Tienda Shoke, la protección 360° es un aspecto fundamental en el diseño de un chaleco anticorte, debido a que un atacante puede venir de frente, por la espalda o por el lateral. De igual manera, lo ideal es que este artículo se pueda usar sobre o bajo la ropa, dada la importancia de llevarlo oculto en determinados momentos.
Por otra parte, un chaleco de este tipo no debe ser excesivamente rígido, motivo por el que es preferible no escoger los modelos fabricados con materiales que impiden la movilidad del agente. Para reforzar su seguridad, los clientes pueden agregar otros productos de seguridad anticorte, como la braga anticorte o los guantes anticorte.
El diseño del chaleco anticorte de Tienda Shoke lo convierte en uno de los elementos de seguridad anticuchillo más completos del mercado para quienes requieren protección frontal, trasera y lateral. Con un uso similar al de los chalecos antibalas clásicos, este producto cuenta con una cremallera incorporada para agilizar su colocación.