La Policía Municipal de Pamplona ha alertado este jueves sobre la aparición de un nuevo método para intentar robar, sobre todo a personas mayores: el método del spray.
Se trata de rociar con spray en la espalda a la víctima a la que dos personas, un hombre y una mujer en este caso, que hace de ‘gancho’ se ofrecen a ayudarle porque tiene la ropa manchada. Es en ese momento cuando intentan robarles sus pertenencias aprovechando el despiste y sin hacer fuerza, han insistido fuentes de Policía Municipal que han pedido precaución a las personas mayores, y no fiarse de personas desconocidas, aunque parezcan tener muy buenas intenciones.
De momento se han detectado dos casos en Pamplona, aunque desde Policía Municipal aseguran que todavía no hay denuncias. Una de ellas, tal y como adelantó Diario de Noticias, ocurrió por la mañana en la zona de Merindades donde un hombre de 73 años sacó dinero de un cajero, y fue perseguido estas dos personas hasta el centro de consultas San Martín, intentando ayudarle para limpiarle la ropa. Se trata de un hombre alto y delgado, con una gorra, y una mujer que lleva una mascarilla. En principio no hubo robo en este caso.
El otro caso es el de una señora que salía de hacer la compra en un supermercado situado entre la Avenida de Bayona y Obispo Irurita, en San Juan, donde se produjo una operativa similar. La mujer fue abordada por un hombre y una mujer que le dijeron que tenía manchada la ropa y que se prestaban a ayudarla. También en este caso la mujer pudo zafarse de estas dos personas.